twitter followers:

Servicios de la Fundación Balms

1. Servicio de asesoramiento a las familias interesadas o dispuestas a una adopción.

Entrevistas con los solicitantes interesados o dispuestos a una adopción para informarles sobre:

1. Adopción en general.
  2. Adopción Internacional.

2. Servicio de gestión y seguimiento del procedimiento.

1. Cumplimentación y elaboración de informes y documentos relacionados con los trámites específicos de la ECAI.
  2. Inicio de los trámites y realización de todas las gestiones que agilicen el procedimiento y la valoración de la solicitud por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
  3. Impulso del expediente.
  4. Contactos periódicos con la familia e información sobre el curso de su expediente.

3. Servicio de formación

1. Información y asesoramiento que faciliten situaciones pre y post adoptivas.

4. Servicio de notificación de la asignación y ayuda para la preparación del viaje.

1. Notificación de la asignación del niño o niña a la familia.
  2. Preparación del viaje y de los trámites y documentos necesarios previos al viaje y durante le estancia de la familia en Colombia.

5. Servicio de asesoramiento en el país de origen del menor.

1. Acompañamiento de la familia adoptiva en el país de origen del menor en coordinación con el equipo técnico de la Fundación en Colombia para una mejor atención de la familia adoptiva a su llegada.
  2. Acompañamiento durante el proceso judicial necesario para la constitución de la adopción.

6. Servicio de acompañamiento e integración de la nueva familia.

1. Asesoramiento y acompañamiento a la familia en todos los trámites a la llegada del niño a España.
  2. Asesoramiento a la nueva familia ante las posibles dificultades que puedan surgir en el acoplamiento e integración del menor, y siempre que la familia así lo demande.
  3. Seguimiento del acoplamiento e integración.

Seguir

Te informaremos de cualquier actualización en la web, directamente en tu email.

Únete a nuestros seguidores: