Casa de la Infancia

 

El proyecto persigue la puesta en marcha y mantenimiento de un Centro de Día para niños y niñas de 2 a 13 años en el barrio de San Joaquín del Vaticano, localidad 19 de Ciudad Bolívar perteneciente a la ciudad de Bogotá.

Su realización implica la existencia de una base física y de un colaborador local. La base física la constituye la casa donde se realizan las actividades en el barrio de San Joaquín del Vaticano, y la contraparte local que permite la realización efectiva del trabajo es la Fundación Imago.

En este Centro se presta una atención integral a los menores a través de una intervención en diversas áreas:

  • Alimentación: El centro se encarga de las comidas que realizan los menores durante las horas que éstos permanecen en él, de forma que se complete su alimentación.
  • Salud: Se realizan reconocimientos médicos, así como campañas de vacunación.
  • Educación: Mediante refuerzo escolar, talleres lúdicos y medioambientales. Por otra parte ha puesto en marcha una escuela de padres que proporcione a éstos más y mejores habilidades como tales.
  • Educación para el Desarrollo: Proporcionamos formación a los menores para que contribuyan a la transformación social que haga posible un mundo más justo.

Apadrinamiento Colegio en Perú

 

La infancia en el Perú, como en muchos países de la región, adolece de un sistema educativo adecuado que garantice una educación integral y de calidad; así como la protección y cuidado que las niñas y niños deben de tener para crecer y desarrollarse.

En este contexto, la Fundación Balms para la Infancia, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Apóstol Santiago (jesuitas) de Vigo y la ODP de la Compañía de Jesús en Perú, colaboran en el apadrinamiento del colegio parroquial de Jicamarca para proporcionar estudios a más de 600 niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Los objetivos de este proyecto se pueden resumir en los siguientes:

1. General

Mejorar la situación educativa infantil del Sector Valle del Triunfo, en la zona de Huachipa / Jicamarca.

2. Objetivos específicos y operativos

Fortalecer y ampliar la oferta educativa del colegio Corazón de Jesús de Jicamarca.