twitter followers:

Proyectos en Perú

Nuestros proyectos en Perú

En las zonas de Perú en las que trabajamos actualmente (principalmente en la zona de Jicamarca, a las afueras de Lima), las condiciones de vida de los menores son muy duras. La mayor parte de ellos se ven forzados a trabajar para poder sobrevivir y para ayudar a sus familias.

El entorno en el que viven es hostil y se caracteriza por la aridez del terreno y por la escasez de agua. Las viviendas son chozas agrupadas que constituyen asentamientos humanos sin acceso a electricidad ni a agua corriente, ubicados a las afueras de los núcleos urbanos, principalmente de Lima. Dichos asentamientos son fruto de la inestabilidad interna, que obliga a numerosas personas a huir a zonas urbanas, tratando de dejar atrás la violencia de los grupos armados o la precariedad de las zonas rurales.

Esta realidad, les niega a los menores de estas zonas derechos de los que todo niño y niña debería disfrutar, como son el derecho al ocio y el derecho a la educación, dos pilares básicos a la hora de desarrollarse como personas.

En esta línea, la Fundación Balms para la Infancia ayuda al sostenimiento del colegio Corazón de Jesús de Jicamarca, junto con los Jesuitas de Perú y con la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Apóstol Santiago de Vigo. Actualmente, son dos los complejos escolares en la zona y hemos cerrado los proyectos de construcción de canchas deportivas y el de las Casas del Niño.

Los frutos de este trabajo se hacen patentes en el hecho de que niños y niñas que han cursado sus estudios en nuestro colegio han accedido a estudios universitarios. Algo de lo que vale la pena sentirse orgullosos, ¡por ellos y por todo lo que se han esforzado!

Seguir

Te informaremos de cualquier actualización en la web, directamente en tu email.

Únete a nuestros seguidores: