twitter followers:

Nuestros proyectos

Defensa de los menores y Educación

En el título recogemos los ejes centrales en torno a los que gira la labor de la Fundación Balms para la Infancia. Sea cual sea el país en donde estemos desarrollando nuestros proyectos de Cooperación Internacional, nuestros esfuerzos se centran en velar por la protección de los derechos de los menores y por su Educación. Escribimos Educación con mayúscula porque para nosotros es la base fundamental sobre la que se asentará el futuro que ahora está representado en unos niños y niñas que viven en situaciones límite de pobreza y violencia.

Para salir de esa situación, no basta con proporcionarles la alimentación adecuada necesaria para su correcto crecimiento, si no que se hace indispensable el lograr que los menores de ahora sean los adultos comprometidos del mañana, personas que luchen por una sociedad más justa y por un entorno más seguro en el que criar a sus hijos y esto se logra a través de la Educación, a través del proceso de abrirles los ojos a una realidad en la que ellos son protagonistas, dotándolos de las herramientas necesarias para que transformen esa realidad en la que viven en una realidad más humana.

Esta es la línea que marca nuestra actuación, esta es nuestra meta y, actualmente, estamos viendo resultados muy positivos en los dos lugares en los que estamos trabajando: La Casa de la Infancia en Bogotá, Colombia y el Colegio Corazón de Jesús de Jicamarca, Perú.

Os invitamos a que conozcáis más a fondo nuestros proyectos y a que les deis difusión. Vuestra labor es fundamental para que los sueños de numerosos niños y niñas se cumplan en la forma de un futuro con más opciones para realizarse como personas. ¡Muchas gracias!

Ver Fundación en un mapa más grande

Seguir

Te informaremos de cualquier actualización en la web, directamente en tu email.

Únete a nuestros seguidores: