twitter followers:

Proyectos en Colombia

Nuestros proyectos en Colombia

Es en Colombia donde realmente comenzó la andadura de la Fundación Balms, a raíz del impacto que produjo en Antonio Heredero el ser testigo directo de las duras condiciones en las que numerosos niños y niñas crecían y vivían en el barrio San Joaquín del Vaticano, a las afueras de Bogotá.

En Colombia, las circunstancias de precariedad son alarmantes: más del 60% de la población colombiana se encuentra en estado de pobreza. De este 60%, el 20% no alcanza a cubrir sus necesidades básicas, afectando directamente a los menores que son población vulnerable y dependiente. En términos de nutrición, se traduce en un déficit en la cantidad de calorías y nutrientes que un niño necesita para su normal desarrollo, ratificando el círculo vicioso: enfermedad, desnutrición, ignorancia, miseria y violencia. Esta situación se ve con mayor claridad en los sectores marginales de las ciudades y en el campo.

Ante esta realidad, la Fundación Balms para la Infancia trabaja sobre el terreno sosteniendo actualmente, el programa Casa de la Infancia, ubicada en el barrio San Joaquín del Vaticano. Desde ella y con la ayuda de la contraparte local IMAGO, ofrecemos una alimentación adecuada, revisiones médicas y educación. Para nosotros, la educación es el pilar fundamental, una vez que las necesidades básicas han sido cubiertas. La educación que reciben a través de nuestro programa, dota a los niños y niñas de unas mayores oportunidades de cara al futuro, para desarrollarse como personas y para transformar la sociedad en la que viven. ¡Ya hemos empezado a ver los primeros frutos!

Seguir

Te informaremos de cualquier actualización en la web, directamente en tu email.

Únete a nuestros seguidores: